Envíos y Devolución

1- Particulares, envíos gratuitos para pedidos de 60 euros para toda la PENÍNSULA.
2-Para los pedidos en GRANADA capital y pueblos limítrtofes,los envios serán gratuito a partir de 30 euros no superando un peso máximo de 5 kg.
3-En pedidos inferiores a 30 euros,en GRANADA capital y pueblos limítrofes,se cobrará un porte mínimo de 3 euros y siempre que no supere un peso máximo de 5 kg.
4-Las zonas que se pueden beneficiar del apartado 3,serán:
Granada capital y pueblos que consideramos como limitrofes,Armilla,Churriana de la Vega,las Gabias,Gabia Chica,Cullar Vega,Hijar,el Ventorrillo,Belicena,Ambroz,
Purchil,Santa Fe,Bobadilla,Atarfe,Albolote,Peligros,Pulianas,Pulianillas,Jun,Maracena,el Fargue,Sacromonte,Cenes de la Vega
Huetor Vega,Monachil,Cajar,la Zubia,Ogijares,Gojar y Alhendin.

5-PEDIDOS
Los pedidos se podrán efectuar de diversas maneras según le convenga al cliente:
podrá ser por mediación de transferencia bancaria,con paypal,con tarjetas de credito o por pedido telefónico.
* Tiendas, mayoristas y distribuidores, envíos gratuitos para pedidos de más de 500€ en el área PENINSULAR.
6 - ENVIOS NACIONALES
Los pedidos se envían a través de la compañía elegida en el proceso de compra, pudiendo ser MRW,ASM   o Correos en sus distintos servicios.

PLAZOS DE ENTREGA
SEUR 24h, una vez que haya preparado y salido del almacén: 24h hábiles. Sábados y Domingos no se entrega.

Correos 48/72h, una vez que ha salido del almacén:
- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: 2-3 días hábiles aproximadamente.
- Islas Canarias: 7-10 días hábiles aproximadamente. Estos plazos dependen de Correos. Para todos los envíos a Canarias se ha de pagar un extra de 15€ en concepto de DUA exigido por aduanas.
Correos Carta Certificada:
- 3/4 días hábiles generalmente.
Correos Carta Ordinaría Low Cost:
 7-ENVIOS
Los productos podrán recibirlos el cliente en un sólo paquete o en varios paquetes con el precio de paquete único,en diversas modalidades:

7.1 En varios paqutes porque alguno de los productos lo quiere de manera privada(sexshop) y los demás productos de manera ordinaria.

7.2 En varios paquetes porque lios productos son de gran peso o volumen.

7.3 O porque algún producto lo recibimos más tarde porque no está en stok y se le envia el resto de productos.

7.4 Y también,al trabajar con algunos proveedores de fuera de la provincia,se le envia el producto directamente desde nuestro proveedor,para poder ahorrar costes en portes y poder poner precios más bajos enlos productos.


8- En el caso de no tener el articulo en stok,se le communicará al cliente el tiempo estimado en el que podrá recibir su articulo y si está conforme con lo comunicado,le será enviado el pedido.

9-Los envios en los que pueden haber más demora será en los articulos de artesanias con un máximo de 60 dias,ya que no son fabricados en serie y son hechos a mano.

10-En los articulos de artesanias,la gran mayoría de los articulos no serán idénticos aunque tengan la misma referencia.

11-Si el motivo de la devolución se debe a defecto de fábrica en alguno de lo artículos de su pedido, Comodi se hace cargo de todos los gastos derivados de la entrega al cliente de un nuevo artículo de idénticas características al que compró.

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través de la web comodi.es siempre y cuando sea por las siguientes causas:

- El Art. 102 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo confiere al Cliente el derecho a la devolución del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación al email info@Comodi.es dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
- Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.
- Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.
- Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.
- Si el producto está defectuoso, en estos catorce días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.
- Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.

12-Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original Comodi no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones artículos si estas conservan su etiquetado y embalaje original completo.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente salvo mercancía defectuosa o error de envío.

13-Si no se cumplen estos requisitos Comodi se reserva el derecho de rechazar dicha devolución.


Una vez recibida la mercancía y tras la comprobación de la misma, se procederá a la devolución del importe (excluyendo los gastos de envío), a el cambio por otro artículo idéntico o a un acuerdo entre ambas partes.